RESEARCH & DEVELOPMENTS

Comprendemos el mercado, desarrollamos tecnologías.

La continua investigación y unos tiempos récord en el desarrollo de nuevos productos, dan como fruto unas soluciones innovadoras con tecnología propia aplicada.

De esta manera Abrasivos Alicante, introduce año tras año, productos e innovaciones al mercado, con un alto valor añadido, respondiendo a las necesidades del mercado.

IN
NOVA
CIÓN

Revolucionario sistema de pulido en solo tres pasos. Reduce pasos innecesarios para conseguir el nivel de pulido y brillo deseados, ahorrando costes de herramienta y tiempo de trabajo.

Sistema de pulido diamantado ecológico, con la máxima sencillez de aplicación y una reducción de costes muy considerable respecto al pulido tradicional.

Revolucionario Kit Axial compuesto por un eje y cuatro amortiguadores con geometría variable tipo muelle. Gracias a este sistema es posible absorber eficazmente los golpes que reciben los rodillos durante su trabajo.

Una dispersión controlada y homogénea del diamante, hacen de esta tecnología la combinación perfecta para conseguir abrasivos diamantados superiores.

Una dispersión controlada y homogénea del diamante, hacen de esta tecnología la combinación perfecta para conseguir abrasivos diamantados superiores.

Sistema de equilibrado para herramientas portátiles. Elimina vibraciones y protege la maquinaria ante posibles averías. Además incrementa sustancialmente la vida útil y precisión de las herramientas.

Estructura blindada que no precisa mantenimiento y asegura un funcionamiento perfecto bajo cualquier condición y durante toda la vida útil de los rodillos.

Una dispersión controlada y homogénea del diamante, hacen de esta tecnología la combinación perfecta para conseguir abrasivos diamantados especifi cos para cerámica.

Mediante la forma circular PATENTADA conseguimos construir herramientas con la máxima densidad, sobre soportes tradicionales no circulares. El resultado son útiles de elevado rendimiento y máxima eficacia.

Dispersión electrostática mecánica cerrada, que mejora el posicionamiento de los granos de Widia, cumpliendo la normativa FEPA y consiguiendo herramientas con un desgaste muy bajo, con la máxima precisión.

Tecnología que combina el diseño CAD 3D con la construcción del soporte y el insertado de los filamentos en una misma orden de producción, consiguiendo fabricar cepillos técnicos con la máxima precisión y eficacia.

Abrasivos estructurados 100% eficaces desde el comienzo. La micro-estructura lineal definida en la parte superior del producto, posibilita un trabajo perfecto desde el principio, sin necesidad de preparar o abrir la herramienta previamente.

La combinación de fibras sintéticas con resinas de alta flexibilidad posibilitan la creación de abrasivos diamantados innovadores. Tenacidad y ligereza son las principales características de esta nueva tecnología.

Tecnología flexible para un cuidado exquisito de las superficies a pulir. La construcción de la herramienta combinando piezas flexibles con rígidas garantiza un acople perfecto y un contacto constante sobre las superficies, evitando marcas y rayas en el pulido.

Las durezas GL están pensadas para abrillantar los mármoles más exigentes, donde buscamos un brillo espejo con la máxima profundidad sin sacrificar el rendimiento. Esta tecnología GL combina materias primas naturales de origen animal con un proceso de fabricación sumamente cuidadoso y artesanal, asegurando la máxima calidad de producto.

Con esta tecnología aplicada junto con una cuidadosa selección de materias primas y un elaborado proceso productivo, conseguimos crear un cristal extra-duro sobre la superficie pulida del Mármol o Terrazo. Aumenta la dureza de la superficie en la Escala Mohs y la resistencia al rayado.

La estructura geométrica del panal de abeja es la base ideal para construir productos con una estructura muy resistente a la vez que ligera, proporcionando una perfecta refrigeración durante su uso.

Los diseños entrecruzados exclusivos de esta tecnología, permiten la fabricación de herramientas de última generación para uso tanto en superficies rectas como curvas.

La forma hidrodinámica PATENTADA que reduce el consumo de agua y consigue un mayor rendimiento.

Basado en la serie numérica de Fibonacci, se han desarrollado unos productos semiflexibles, consiguiendo texturizar las superficies eficazmente.

Sistema de fijación magnético, que garantiza un acople perfecto y rápido de la herramienta a la máquina. Posibilidad de instalar este sistema de fijación en maquinaria CNC así como en maquinaria tradicional.

Gracias al diseño Oval aplicado en segmentos ADR, conseguimos herramientas con un diámetro standard adaptable a todas las máquinas existentes. Incrementamos exponencialmente la capacidad de trabajo, reduciendo los tiempos y por consiguiente el coste de pulido.

Estructura interna con “doble blindaje”, preparada para soportar las máximas cargas asegurando un funcionamiento perfecto bajo cualquier condición y durante toda la vida útil de los rodillos. No precisa mantenimiento, debido a su construcción interna muy robusta autolubricada y su geometría estructural.

Nueva generación de pegamentos en base Epoxi – Acrilato donde conseguimos las mejores propiedades físicas y químicas de los pegamentos Epoxi junto con las ventajas de aplicación de los basados en Poliéster.

Novedoso sistema de enfriamiento muy eficaz, basado en la refrigeración líquida “watercooling”. Mantiene la herramienta refrigerada y en condiciones óptimas de trabajo durante toda su vida útil.

La tecnología radial PATENTADA por Abrasivos Alicante, aporta un aumento de productividad sin precedentes, así como una mejora en la ergonomía del trabajador, reduciendo el peso de la herramienta y evitando molestas vibraciones.

Proceso de restauración y reacondicionamiento de herramientas gastadas, con el que se optimizan al máximo los recursos y se consigue un ahorro extraordinario.

Las superficies más delicadas que precisan del mejor acabado, requieren productos abrasivos muy suaves. Las formulaciones RESIN combinan una elaborada selección de minerales, aglutinados con resinas sintéticas específicas, que junto con un proceso productivo controlado, garantizan el mejor acabado con el máximo rendimiento.

Ejemplo de máxima automatización industrial mediante sistema multi-prensado ejecutado por brazos robóticos totalmente automatizados. Con ello aseguramos la máxima precisión en los procesos y productos con la calidad que nos diferencia.

Unas pequeñas incisiones en los soportes, aseguran un acople perfecto de la herramienta en su enganche.

Sistema Multi-Canal diseñado exclusivamente para conseguir una excelente refrigeración. Mantiene la herramienta refrigerada y en condiciones óptimas de trabajo durante toda su vida útil.

La combinación de minerales con óxido de magnesio, ligados mediante resinas sintéticas en un consolidado proceso productivo, dan como resultado unos productos abrasivos muy económicos y de alto rendimiento a su vez que estables en el tiempo.

Innovador sistema de vulcanizado mediante presión en caliente utilizado en la fabricación de herramientas técnicas. Supera al sistema tradicional de construcción, evitando las soldaduras defectuosas y fallos en fabricación.

Tecnología diamantada de última generación desarrollada para conseguir productos con un coste muy reducido pero con el máximo rendimiento y calidad.

Permite la dispersión exacta y el posicionamiento de los granos de diamante en el exterior de un soporte de tipo red con estructura abierta.

Revolucionaria fórmula diamantada con ausencia de cargas pigmentadas. Elimina el peligro de transferir color a las superficies, consiguiendo un pulido perfecto sobre cualquier superficie.